En un partido muy mal jugado, ante el peor equipo de la temporada, Unión consiguió un triunfo agónico que le permite mantener vivas las esperanzas de ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Superó 1 a 0 a Arsenal con un gol de Emanuel Brítez en el final del partido, y llegó a los 47 puntos en el certamen.

El equipo dirigido por Gustavo Munúa salió decidido a buscar el partido, pero tuvo un partido muy flojo. Con la excepción de algunas apariciones de Gastón González en la primera etapa y el criterio de Enzo Roldán, mostró poco y nada de mitad de cancha hacia adelante. En esa primera parte no tuvo situaciones claras: dos remates de Roldán que se fueron desviados y un cabezazo de Juan Manuel García que controló el arquero. Nada más.

Arsenal nunca inquietó el arco de Sebastián Moyano. En el complemento, el nivel del partido, que ya había sido malo en la primera etapa, empeoró. Unión empujó y buscó siempre, pero sin ideas. En ningún momento hubo combinaciones en ataque ni en el mediocampo. Todo se redujo a pelotazos, buscar faltas cercas del área (que luego eran mal ejecutadas) y poco más, mientras el local parecía conformarse con el empate.

En el final, llegó el triunfo. Tras un corner de Kevin Zenón pasado, González la recibió en el borde y la volvió a meter en el área. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Brítez, que cabeceó, tapó el arquero Alejandro Medina pero el balón le volvió a quedar a Brítez, que la empujó sobre la línea.

A tres fechas del final de la temporada, con un plantel que mostró limitaciones, Unión aún mantiene chances de ingresar a la Sudamericana. ¿Qué le queda? Atlético Tucumán, Central Córdoba y Colón.