Munúa dejó de ser el DT de Unión
El DT uruguayo arrancó con mucha banca pero los resultados de los últimos meses lo fueron desinflando. Marcelo Mosset asume de manera interina.
La Comisión Directiva de Unión informó por redes sociales que Gustavo Munúa no continuará al frente del primer equipo. La decisión fue tomada entre el lunes por la noche y el martes a primera mañana, cuando la información fue confirmada por la propia institución rojiblanca.
Munúa llegó al club en septiembre de 2021 y tuvo un arranque prometedor. No obstante, los resultados de las últimas campañas fueron opacando la performance del “profe” uruguayo, a quien el mal pasar en el torneo doméstico, donde marcha penúltimo, terminó por agotarle el respaldo tanto de hinchas como de los directivos del club.
“Agradecemos a Gustavo y a su Cuerpo Técnico por esta etapa juntos, y les deseamos lo mejor de cara al futuro. Desde este martes, Marcelo Mosset asume de manera interina”, fue el escueto mensaje de estos últimos a través de la cuenta oficial de Twitter.
En total, Munúa dirigió al Tate en 71 partidos, de los cuales ganó 22, empató 19 y perdió 30 (38,2% de efectividad).
En tal marco, se destaca que Unión ganó 3 de sus últimos 25 partidos, de los cuales perdió 13 y empató los restantes 9, en un panorama que se agravó por la falta de juego y las escasas variantes que tiene el plantel.
También los reclamos alcanzan al presidente Luis Spahn, a quien la parcialidad acusa de haber vendido por sumas millonarias a los mediocampistas Juan Nardoni y Juan Portillo y no haberlos reemplazado con jugadores de jerarquía.
De cara al encuentro ante los cordobeses, Munúa no podrá contar con el extremo Imanol Machuca, expulsado ante River, ausencia que se suma a la del delantero Mauro Luna Diale, quien debe cumplir una fecha más de suspensión por su expulsión con roja directa ante Racing Club.
Respecto de la posible formación para recibir a Belgrano, es un hecho que volverá al arco Santiago Mele, quien ante River fue reemplazado por Sebastián Moyano debido a que el uruguayo retornó un día antes del partido desde Asia, donde su seleccionado jugó dos amistosos por fecha FIFA.