Unión venció a Newell's el sábado, por la fecha 9 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, e inmediatamente viajó a Bolivia, donde enfrentará mañana, desde las 19:15, a Oriente Petrolero, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El técnico Rojiblanco, Gustavo Munúa, no podrá contar con Gastón González ni Mauro Luna Diale, ambos suspendidos. Habrá que ver, además, si decide alguna otra modificación, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos.

Lo más probable, hoy, es que Mariano Peralta Bauer ocupe el lugar de Luna Diale en el ataque. La incógnita pasa por saber quién ocupará la posición de González, sin dudas el jugador más desequilibrante que tiene Unión. Las alternativas son Kevin Zenón, Daniel Juárez, Lucas Esquivel o, más atrás en la consideración del entrenador, Nicolás Peñailillo.

El sábado, ante Newell's, cuando González fue reemplazado, el que ocupó su lugar fue Zenón. Además, habrá que tener en cuenta el cansancio de algunos futbolistas. Nardoni, por ejemplo, salió extenuado frente a La Lepra.

La probable formación: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni o Enzo Roldán; Kevin Zenón o Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer y Matías Gallegos.

El rival, Oriente Petrolero, venció este sábado a Nacional Potosí por 4 a 2. Está quinto en la Zona A del certamen (dividido en dos zonas de 8 equipos) con 12 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro derrotas.