El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, realizaron un convenio en el marco del “Plan Incluir + Seguridad”, por el que la provincia entrega recursos por 700 millones de pesos, para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.

El secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, expresó que esto va a permitir tener una mejor infraestructura en la ciudad, ya que la tecnología led es ambientalmente más sustentable, pero además es más simple de mantener y alumbra mejor. "Son de los dos grandes temas para la municipalidad, la iluminación, el bacheo y el mantenimiento urbano en general. Son los temas donde tuvimos mayores inconvenientes, principalmente por atravesar la pandemia", dijo. "Pero además a la ciudad hay que mantenerla todo el tiempo, ya sea el bacheo o la iluminación, que se va rompiendo", agregó.

El ministro sostuvo que con los intendentes del Gran Santa Fe “se acordó trabajar en estrategias de prevención de manera conjunto, provincia y municipios. Lo haremos a partir de la trasferencia de recursos para este tipo de infraestructura, que permitirá incorporar mejor iluminación como uno de los elementos más importante que hoy los distintos barrios están necesitando”.