Los santafesinos sufrirán un nuevo aumento en la boleta de la luz, a partir de los consumos de marzo. Será de un 7,1% promedio desde el corriente mes, informaron desde el gobierno provincial. Esto se debe a que la Secretaría de Energía de la Nación modificó el precio estacional para las tarifas que prestan las distribuidoras eléctricas. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que el nuevo porcentaje se aplicará "sobre la última tarifa vigente".

Este incremento se agrega a los autorizados por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a principios de febrero. En esa oportunidad, se aprobó un aumento escalonado del 25%, aplicable sobre las tarifas de diciembre del 2021: un 15% en los consumos de febrero, y otro 10% en los consumos de abril "garantizando ante distintas variables como tope máximo el 35%".

Tarifas sociales

La EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales, 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. Asimismo, se encuentra en etapa de definiciones por parte del Poder Ejecutivo provincial, la ampliación de los beneficios de la tarifa social solidaria, que incluiría 150.000 usuarios a este segmento, conforme con lo tratado en la última audiencia pública de enero pasado. El cuadro tarifario completo se puede visualizar en la página web de la empresa: www.epe.santafe.gov.ar.