El sistema de turnos para la atención de profesionales y público en general, desde el próximo viernes 1° de abril de 2022. La medida se da en consonancia con las nuevas disposiciones de los poderes Ejecutivo Nacional y Provincial, y es producto de la marcada baja en la cantidad de contagios y fallecimientos producidos por el Coronavirus.

Al momento de fundamentar la decisión, las autoridades destacaron que ante un nuevo contexto y a partir de las disposiciones sanitarias que lo avalan, y las medidas dispuestas en el orden nacional y provincial, se observa un relajamiento en las restricciones oportunamente impuestas a la población, lo que conlleva que la Corte haya valorado como positivas dichas medidas para el levantamiento y supresión del sistema de turnos para la atención de profesionales y público en general, que tendrá efectos desde el próximo viernes 1° de abril.

La determinación de la Corte Suprema fue insistentemente reclamada por los cinco Colegios de Abogados de Santa Fe que pidieron la normalización del sistema de Justicia. Sostenían que, de la misma manera que todas las actividades regresaron a una semi presencialidad, en la Justicia debería ocurrir lo mismo. Por lo tanto, solicitaron que se retire el sistema de turnos de algunas actividades y que en otras se agilice, ya que suelen tardar más de 15 días en la atención.