Durante la sesión, uno de los más críticos fue el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, quien sostuvo que el ex Ministro de Seguridad y ahora ex Director del Organismo de Investigaciones, Marcelo Sain, mientras estuvo en el MPA se comportó "como un militante político sin ningún tipo de vergüenza".

"Sabíamos que Sain no dejó su actividad política cuando regresó al OI. Eso es incompatible y lo hizo de forma sucesiva. Era un hombre haciendo política dentro del Poder Judicial. Lo que aporté como prueba es una recopilación de tuits, que es la red social que más utiliza. Lo único que hizo fue perseguir chicos de 15 años que hacían fiestas clandestinas. Después no agarró a nadie", insistió.

El diputado por la Unión Cívica Radical, que ahora fichó para Juntos por el Cambio, Juan Cruz Cándido lo acusó de "espiarnos a todos". Por su parte, desde el socialismo Joaquín Blanco dijo que "nadie en la provincia puede desconocer que Sain tenía un pie en el Ejecutivo y otro en el Judicial, con acceso a información que utilizaba políticamente". Sostuvo que Sain "usó esa información para perseguir rivales políticos y periodísticos".