En la pasada reunión del Consejo de Seguridad, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anticipó el decreto que da facultades para que la policía pueda secuestrar motovehículos y detener a motociclistas en infracciones de tránsito.

El nuevo decreto detalla que se dispone de “la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso”.

Y se deberá informar de manera inmediata a las autoridades locales para que “tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en su caso y si correspondiere, al depósito local”. 

El escrito apunta a una “imperiosa necesidad del control policial sobre este tipo de vehículos, que han sido utilizados como medio de transporte por criminales durante la comisión de hechos delictivos y, puntualmente, de intimidación pública y abuso de armas de fuego contra edificios públicos, entidades y domicilios particulares en la ciudad de Rosario”, detalló.