El gobierno provincial informó que desde este lunes las tres carpas de testeo montadas para las fiestas se trasladaron a escuelas públicas para brindarle mayor comodidad al personal sanitario y a quienes asistan a testearse.

Así, la carpa montada en Estación Mitre se mudó a la escuela Normal N°32 (ubicada en Saavedra 1722), la del Playón Municipal de Villa Hipódromo se trasladó a la escuela N°19 'Juan de Garay' (de Blas Parera 7660) y la del Alero de Dorrego pasó a la escuela N°880 Domingo Silva (en Regimiento 12 de Infantería 2049). Los otros puntos son Estación Belgrano (Blvd. Gálvez 1150), Cemafe (Mendoza 2419) y en el edificio del viejo Iturraspe (Bv. Pellegrini 3551).

Los horarios de atención se mantienen por la mañana, de 8 a 12 (salvo en viejo Iturraspe y Estación Belgrano que también atienden de tarde, de 17 a 20). Pero el director de Salud Regional Santa Fe, Rodolfo Roselli, alertó que por la alta demanda no se están hisopando a las personas que no presentan síntomas. También solicitó que quienes tengan obra social se acerquen a una clínica o un centro bioquímico para realizarse los estudios.

La cartera sanitaria de Omar Perotti está preocupada por la alta concurrencia a los centros de testeo, que este fin de semana colapsaron. Por eso se tomó la decisión de reducir los testeos a quienes acrediten fiebre o dolores de garganta.

La medida responde a que los problemas respiratorios son la prioridad a controlar por su posibilidad de volverse críticos. Pero además, como es época en que suelen circular otros virus, pueden presentarse contagios que combinen coronavirus e influenza. También, aunque infrecuente, hay posibilidad de contagiarse dos coronavirus a la vez.

Ya se confirmó que en los próximos días se añadirán nuevos centros de testeo y se sumará personal sanitario a los puntos ya instalados.