Este lunes se lleva a cabo la subasta de algunos bienes incautados al empresario y presunto jefe de una banda narco Esteban Alvarado, en el Centro Cultural Provincial ubicado en Junín al 2400. 

En este marco, la Policía y agentes de tránsito mantienen cortada la esquina de Junín y Rivadavia, mano hacia el Centro Cultural. 

Alvarado, sindicado como jefe de una organización narcocriminal, es juzgado en Rosario por "dos casos de homicidios, atentados contra edificios judiciales, atentado contra una empleada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y cinco causas de lavado de activos", según detallaron los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Las bases para la subasta de los inmuebles, que se llevará a cabo desde las 14 suman cerca de $150 millones.

El inmueble de mayor valor es la casa familiar de Alvarado, situada en el barrio privado San Marino, que tiene una superficie de 572 metros cuadrados y será subastado con una base de $60.328.800.

También se destaca una propiedad ubicada en Condominios del Alto II, cercano a la costanera central de Rosario, que consta de un departamento valuado en $27.552.700 y dos cocheras, de $2.777.600 y $4.238.500.

Además se rematarán una casa en la ciudad de Funes, con base en 25 millones de pesos y un campo de 10 hectáreas en Coronel Bogado, que figuraba a nombre de Claudio Tavella, uno de los abogados defensores de Alvarado, con base de $14.823.000.