Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta a la Argentina, con un mayor aumento en los alimentos y la energía.

"Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social", anunció ayer a la tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Quiénes cobrarán el bono:

-Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

- Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a los trabajadores de $18.000.

-Monotributistas: Alcanza a los trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

-Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Si bien aún no se dieron precisiones sobre cómo será la inscripción, si se toma como ejemplo el IFE como el antecedente más próximo, en la página web de la Ansés señalan la actualización constante de la información personal.

"Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en Ansés. Vas a poder consultar tu información personal en Mi Ansés con tu Cuil y Clave de la Seguridad Social", señala el sitio.