La secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, alertó la alta tasa de contagios en el personal de salud, que en muchos nosocomios es del más del 60 por ciento y no se llegan a cubrir guardias, y anticipó que ante cualquier alerta de agresión a los trabajadores de salud "cerraremos el centro en cuestión hasta que estén las condiciones mínimas garantizadas".

"Nuestra gente no puede trabajar en lugares donde se corra riesgo, y por eso todo lugar donde haya hechos de violencia se cerrará hasta que se restablezcan las medidas de seguridad mínimas", explicó la funcionaria a Aire Digital. "Amra apoya a los trabajadores y esperamos que el resto de los gremios también lo haga", agregó.

Sobre la situación vivida en los centros de testeo Maiorana opinó: "Nadie usa barbijo y luego agreden en lugares donde la gente está agotada". "Por eso, si estuve en una playa o en una fiesta y presento síntomas debo aislarme porque es coronavirus, y no ir a testearme", recordó.

"El hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, como muchos otros de salud, tienen el 60 por ciento de su personal afectado y no están pudiendo atender las urgencias", concluyó Maiorana.