El Ministerio Público de la Acusación informó hoy sobre el resultado de los allanamientos realizados en el Ministerio de Seguridad por las supuestas escuchas ilegales contra "periodístas, políticos y empresarios" y posterior destrucción de esta información que se habría ejecutado durante la gestión de Marcelo Sain al frente de la cartera de Seguridad provincial.

El pronunciamiento se da tras la apertura de la documentación confiscada, realizada ayer en sede de la Fiscalía local y con presencia de los abogados defensores de los funcionarios implicados. Tras la audiencia, el propio Sain había publicado una serie de tuits cuestionando al MPA por armar una causa a través de "sandeces y ficciones" luego de la reconstrucción hecha por el periodista de Rosario Plus, Rodrigo Miró.

No obstante, desde la Fiscalía provincial aseguraron contar con "gran cantidad de evidencia de utilidad para las dos investigaciones, entre la que se incluyen documentos e información referidas a personas físicas obtenida de distintas fuentes o bases de datos".

De acuerdo al recuento oficial, el MPA tiene en su poder "siete bolsas de consorcio con documentos destruidos, otros acondicionados para ser destruidos y datos referidos a procesos licitatorios del Ministerio de Seguridad de la provincia", esto último en referencia a supuestas compras impulsadas por la gestión Sain que están bajo la mira de la justicia provincial.

"La documentación digitalizada será detenidamente analizada en las próximas semanas", avisaron desde el MPA tras la larga audiencia que comenzó alrededor de las 9:30 de ayer y se extendió hasta las 18:30. Tuvo lugar en la sede de la UFE de Delitos Complejos de la ciudad de Santa Fe.