El joven fue detenido en las últimas horas en la provincia de Santa Fe acusado del femicidio de su exnovia, Mileidy Herrera, quien fue asesinada de una puñalada frente a su hija de 2 años y su sobrino de 12 en una casa de la localidad santiagueña de Garza, adonde el agresor se había ocultado a la espera de que llegara para atacarla, informaron hoy fuentes policiales y familiares.

Sobre los hechos:

Se trata de Nicolás Gómez (20), quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 9 de marzo pasado cuando ocurrieron los hechos en una casa del Barrio San Jorge, de Garza, y fue detenido anoche en Santa Fe por el crimen de Herrera (24), acusado de aplicarle una puñalada a la altura del corazón que le provocó la muerte.

"Para nosotros es una tranquilidad tener ya al imputado y poder empezar la investigación con la presencia de él", dijo Franklin Moyano, el abogado querellante que representa a la familia de Mileidy.

"Sabemos que a la madre no le van a devolver nunca a la hija...la única pena que le corresponde a un femicidia que es la cadena perpetua", agregó el letrado.

Moyano dijo que el acusado, hasta donde sabe, no es es adicto a ninguna sustancia, tampoco tiene ningún problema psiquiátrico y hacía su vida con normalidad, por lo que "en primera instancia queda descartado cualquier pensamiento de que pueda declararse la inimputabilidad".

 Además consideró que eso, sumado a que "hay riesgos procesales altísimos, debido a su fuga", derivará en que "rápidamente se va a producir lo que es la prisión preventiva y la detención ya que no puede permanecer de ninguna manera en libertad".

 Gómez permanecía prófugo desde el día del hecho y los pesquisas determinaron que dos familiares lo habían ayudado a escapar, brindándole dinero, ropa y un vehículo con que se estableció que viajó a Santa Fe.

"A su tío y a su padrastro, que fueron detenidos por entorpecimiento de la investigación, se les secuestra los celulares", detalló el abogado querellante.

El letrado dijo que en el marco de la causa resta realizar diversas medidas de prueba, entre ellos la Cámara Gesell del sobrino de la víctima, de 12 años, que fue testigo presencial del femicidio. Ese niño que reside en Buenos Aires y estaba de visita en Santiago del Estero, fue quien la acompañó a Mileidy a la casa donde la esperaba el atacante.

"Él escuchó el grito de ella, también intentó asistir a su tía, presenció el hecho, vio a la persona, identificó la moto de ésta y todo lo demás", dijo el letrado, quien consideró "fundamental" su testimonio.

Finalmente, agregó que desde la querella avanzan en una investigación paralela a la del equipo de Ministerio Público Fiscal, en el marco de la cual contactaron a una expareja de Gómez, quien les relató las situaciones de violencia vividas con él.