El diputado socialista Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados santafesina tras la muerte de Miguel Lifschitz, reconoció esta mañana la necesidad de acompañar el proyecto de Emergencia en Seguridad que el gobernador Omar Perotti enviará en las próximas horas a la Legislatura.

"Va a tener nuestro apoyo porque es un tema que nos interesa, tenemos incluso una propuesta de la diputada Lionella Cattalini", contó Farías, quien además agregó: "Estamos de acuerdo en brindar herramientas excepcionales".

Sobre el encuentro con el gobernador Omar Perotti, Farías sostuvo que fue "muy positiva", aunque lamentó "que nos convocaran luego de dos años de insistir con una reunión por este y otros temas". "Incluso votamos en la Cámara de Diputados la reconstrucción de la Junta Provincial de Seguridad, pero no fue posible reactivarla, como tampoco fue posible el diálogo. Quedó demostrado en la etapa de Sain y continuó en estos últimos meses", dijo el diputado a La Ocho.

"Todos los bloques llevamos propuestas concretas", agregó Farías sobre los detalles del encuentro. "Hubo un reclamo para que el Servicio Penitenciario pase a la órbita del Ministerio de Seguridad, también que es importante que se tomen acciones sobre los presos que operan con celulares desde las cárceles", añadió.

También sostuvo que "se valoraron las mesas multiagenciales en los barrios, una herramienta que fue creada por el gobierno socialista; lo valoró el intendente Javkin y fue ratificado por Jatón y Lagna, que lo pusieron en sus planes de gestión".

Por último contó: "Sobre la Justicia federal se anunció la posibilidad de presentar una ley que defienda los interesas de la provincia en el Congreso Nacional, y Perotti propuso trabajarla en conjunto con los 19 legisladores santafesinos a nivel nacional".