El ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, y el secretario de esta cartera, Jorge Bortolozzi, fueron convocado por los legisladores provinciales para brindar detalles sobre los proyectos de emergencia en seguridad y del servicio penitenciario que Omar Perotti envió a la Legislatura para que sean tratados en sesiones extraordinarias.

El encuentro se realizó ayer por la tarde y duró hasta bien entrada la noche. De acuerdo a los propios protagonistas, sirvió para evacuar dudas sobre las iniciativas en cuestión y el ministro Lagna se comprometió a presentar un detalle de las compras que el Ejecutivo realizaría con los fondos solicitados.

"Vamos a venir con un borrador para que los legisladores traten los pedidos cuanto antes, porque no nos sirve una ley de Emergencia por sí misma y hasta prefiero que no salga si no va a satisfacer las necesidades que planteamos", expresó el propio Lagna a la salida y en conferencia de prensa.

"No necesitamos esta ley para las grandes compras de bienes de uso, que ya tenemos en marcha con sus respectivas licitaciones", agregó en el mismo sentido el funcionario provincial, y detalló: "La necesito para reabrir comisarías, para poner en valor edificios y para dar suplementos especiales a los agentes. También para restablecer la tarjeta alimentaria que fue una herramienta muy buena".

En cuanto a la situación crítica que atraviesan Santa Fe y Rosario, Lagna recordó que "es una insensatez decir que solo es responsable este gobierno, porque el delito organizado y el narcotráfico tienen más de una década con altos y bajos". "Hay que formar recursos humanos y comprar mucha más tecnología para el delito de guante blanco y atacar a los lavadores de dinero, eso se algo concreto que se está profundizando en tribunales desde nuestra gestión", puntualizó.

Para finalizar agradeció la convocatoria, y en su calidad de exlegislador precisó: "Cada uno viene con su opinión formada. Lo importante es que nos escuchemos porque necesitamos acotar algunos procedimientos de compra y tener herramientas para mejorar los ingresos de los policías".