Los productores algodoneros de Santa Fe podrán acceder a créditos sin interés destinados a capital de trabajo, gastos corrientes e inversiones, con fondos derivados de la ley nacional 26.060 de Sustentabilidad de la Producción Algodonera, informó hoy el Gobierno de la provincia.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que la asistencia financiera se concretó a través de la firma de convenios que buscan "mantener e incrementar la superficie sembrada y el rendimiento del cultivo de algodón".

En el caso de los créditos para capital de trabajo serán para la compra de semillas, fertilizantes, herbicidas, combustible e insumos para el control del picudo del algodonero, en tanto que la línea de gastos corrientes puede utilizarse en servicios y/o reparación de maquinarias e infraestructura rural.

Para esas erogaciones se otorgarán hasta 1.500.000 pesos por productor, con créditos que cuentan con un plazo de devolución y gracia de 12 meses.

Respecto de la línea destinada a inversiones, los fondos serán para comprar maquinarias para la siembra y cosecha, maquinarias complementarias, herramientas y otras inversiones que promuevan el desarrollo del sector algodonero provincial.

En ese caso, se otorgará un monto de hasta 5 millones de pesos por productor, con un plazo de devolución de 48 meses y un plazo de gracia de 24 meses.

La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó que “acompañar a los productores con este tipo de herramientas financieras sin interés y con plazos convenientes de pago es fundamental para consolidar esta economía regional que tanto trabajo y desarrollo económico genera”.

Carrizo detalló que “los fondos nuevos y los anteriores integrarán en cada institución un fondo rotatorio que estará disponible en las siguientes campañas, con estas condiciones, para seguir fortaleciendo el sector algodonero santafesino”.