La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, inauguró este lunes un nuevo centro de vacunatorio en la sede local del Centro de Empleados de Comercio (San Martín 2865), e hizo un nuevo llamado a la vacunación en un contexto de urgencia por el alto porcentaje de ocupación de las camas de segundo nivel.

"Llegó el momento de acelarar la vacunación", resaltó la funcionaria, y celebró que en la provincia de Santa Fe ya hay un 83 por ciento de santafesinos y santafesinas con sus esquemas completos, al igual que el 64 por cuiento de niños y niñas de entre 3 y 11 años.

"Hay otro 18 por ciento que ya recibió la primera dosis y ya pasamos al 21 por ciento de terceras", comentó.

No obstante, Martorano recordó que "seguimos en pandemia y en un momento crítico, porque estamos conviviendo con las dos cepas: La Delta, que es causante de la mayoría de las internaciones, y la Ómicron que se expande de forma exponencial". También alertó que "los testeos están en el 70 por ciento de positividad".

Sobre la reunión prevista para este mediodía con el Comité de Crisis, la ministra explicó que la ciudad de Santa Fe presenta "una altísima ocupación de camas generales".

"Tuvimos un fin de semana muy complejo con las camas generales a altos niveles y es por eso que necesitamos del cuidado de cada uno, porque aumentaron las internaciones por accidentología y siniestralidad" Y resaltó: "El coronavirus no es una enfermedad banal".

"Por eso les pedimos barbijo, alcohol, distancia y vacuna. Hay que volver a los cuidados que nunca debieron relajarse, y evitar los eventos masivos. La circulación viral es muy alta y probablemente tengamos nuevas variantes", cerró la mandataria.