El Ministerio de Seguridad oficializó este martes el pase a disponibilidad de Carlos R., jefe de la Comisaria 11va de la ciudad y a la agente policial que fue hallada mientras mantenia relaciones sexuales con un preso alojado en la dependencia. Los hechos se dieron durante un allanamiento realizado el pasado viernes en Aristóbulo del Valle 4808.

El allanamiento se llevo a cabo por agentes de Asuntos Internos (de la Agencia de Control Policial) y la Tropa de Operaciones Especiales en el marco de una causa que investiga distintas irregularidades ocurridas en la dependencia policial. El caso se encuentra en manos de la fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez. 

Cabe destacar que el preso alojado en la dependencia fue condenado en el marco de una causa que se tramitó en la Justicia federal de Santa Fe.

Allanamientos y "servicios especiales"

Durante el operativo se secuestraron una veintena de teléfonos celulares, un modem utilizado presuntamente para dotar de WiFi a los reos, y una libreta con anotaciones que levantaron suspicacia.

En el cuaderno había un detalle de una especie de "servicios especiales" a los que podían acceder la comunidad policial y carcelaria a través del pago de un canon: en el figuraban beneficios como "asadito", el uso de dispositivos móviles, e incluso el poder transitar por la dependencia libremente.  

Seccional 11ª: encuentran elementos probatorios de complicidad y sobornos