La comunidad del Sanatorio Plaza se movilizó este jueves por la mañana en el ingreso del centro médico de Dorrego al 1500 para hacer visible una serie de denuncias por agresiones físicas contra el director de la institución, José María F. Advierten que este hombre golpeó a dos trabajadoras cuando reclamaban que no se les descuente el día laboral por haber asistido a la marcha de Ni una menos del pasado lunes.

“La discusión empezó a subir de tono y en un momento, de forma intempestiva, entró el presidente de la institución y empezó a los gritos e improperios. Insultó y empujó a las compañeras y a una le rozó el pecho y se lo dejó marcado y a otra con el codo le pegó en la cara y se la dejó marcada”, relató a los medios Javier Ojeda, Secretario General Atsa Rosario (gremio que nuclea al personal no médico del sanatorio).

Y siguió: “Esta situación de violencia física es la primera vez pero no de violencia verbal. Muchos compañeros del sanatorio nos manifestaron el maltrato que estaban sufriendo en la institución. Ahora este hombre se salió de las casillas y empezó a decir que va a echar a todo el mundo”.

“Vamos a seguir monitoreando esta situación para que no se le apliquen sanciones a las compañeras que lo fueron denunciar por agresión y maltrato laboral. Una de ellas hoy está con médico psiquiátrico porque se fue muy mal. Vamos a tratar de que este personaje entienda que así no se puede manejar”, sostuvo el dirigente gremial.