La mamá de Gérman, Mirta Shvap acudió a Mendoza para buscar su hijo de quien no tiene noticias desde el 9 de diciembre pasado. El santafesino llegó a Mendoza hace dos años, pero meses despúes se vió afectado por la pandemia y se quedo sin trabajo.

Este miércoles Mirta llegó a la provincia para tener un encuentro con los investigadores que trabajan para encontrar a a su hijo, del cuál no tienen pistas firmes por el momento. Su pedido es que se busque en empresas de transporte si sacó algun pasaje y que se rastree su celular para ver el último lugar donde tuvo señal.

Gérman, es oriundo de rafaela y en Mendoza vivía en una pensión en la capital de la provincia, donde dejó todas sus pertenencias, a exepción de su celular, un bolso y documentos. La dueña del alojamiento es quien realiza la denuncia en busqueda del hombre en la Oficina Fiscal Nº13. De la pensión se secuestraron computadoras y esperan que al ser analizadas den algún resultado para saber por dónde buscar.

Mirta cuenta que su hijo trabajaba en un supermercado pero cuando comienzan las restricciones de aislamiento por la pandemia de Covid él perdió su empleo. Sin embargo, aún sin tener ingresos fijos, permaneció en la provincia para cumplir con su sueño de instalarse en alguna comunidad en la montaña.

Ella misma es la encargada de darle difusión a lo que sucede a través de las redes sociales. Cabe destacar que el hombre de 38 años no usaba y solo se manejaba con Telegram para escribirle a su familia, pero aún así, les llama la atención que en todo este tiempo, y con las fiestas de fin de año en el medio, no se haya comunicado.

Mirty Schvap

La última vez que ella habló con él fue a mediados de noviembre y el 9 de diciembre fue la última comunicación que tuvo con su hermano menor, pero desde ese momento que nadie sabe dónde está.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello está a cargo de la investigación para tratar de dar con el hombre y darle tranquilidad a su familia, pero hasta el momento los avances son muy pocos.

Gérman mide aproximadamente 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello castaño claro, tez blanca y tiene un tatuaje en un brazo. Ante cualquier información, las autoridades y sus familiares solicitaron a la ciudadanía que se comuniquen con la línea de emergencias 911 o al teléfono 349-2568356.