La fiscal Carla Cerliani dispuso este lunes que dos policías de la Unidad Regional II queden detenidos y a disposición de la Justicia, por estar involucrados en la muerte violenta de una persona, el domingo al mediodía en una plaza de Villa Gobernador Gálvez. 

Las circunstancias aún no están confirmadas, y por eso la fiscal ordenó que los policías sea arrestados para evitar intromisiones en la pesquisa. A priori, la versión oficial indicó que la víctima asaltó al oficial Félix S., de 38 años, en la plaza de Mitre y San Martín, en VGG.Y como consecuencia, el suboficial Darío A., de 39 años, intervino y abrió fuego contra el presunto ladrón, a quien ultimó con tres disparos certeros.

Ambos policías serán imputados formalmente este miércoles en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscal dará a conocer las razones de su acusación. También se expondrán las armas reglamentarias de ambos, y las vainas servidas recogidas en el lugar.

La víctima es un joven cuya identidad aún no ha sido establecida.

Al parecer, el policía S. cumplía tareas de vigilancia el domingo a las 12 del mediodía en la plaza De la Madre, en VGG. Y fue en esa situación que el supuesto ladrón lo abordó, forcejeó y en el tironeo hirió al policía de un disparo que le rozó el cráneo.

No está claro cómo fue que entonces apareció el suboficial A. y enfrentó al delincuente, a quien abatió de tres balazos: en el abdomen, una pierna y un brazo.