En enero, hubo dos violentos asaltos a dos concurridas cafeterías de la ciudad. La noche del 11 de enero, dos sujetos armados se llevaron la recaudación del día tras amenazar a una empleada en La Pastelería de Gladys, en bulevar Galvez y Necochea; y lo mismo sucedió el 13 de enero en Zulma Ale, en General Paz y Martín Zapata.

Este miércoles, desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron que lograron detectar y detener a una persona vinculada a los dos asaltos, con la intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Arturo Haidar. Tras un allananiento en Garabato, al norte de la provincia, quedó detenido un joven de 28 años, de iniciales B.A.P.

El Operativo contó con la participación de los agentes de la AIC de Santa Fe y Vera, quienes intervinieron para determinar el lugar de residencia del presunto implicado en el robo; asimismo se diseñó un operativo cerrojo a los efectos de evitar que el joven se evada y pueda ser puesto a disposición de la justicia. Por otra parte, junto a la detención del sospechoso se secuestraron diversos elementos que aportan valor a la investigación judicial que lidera el Ministerio Público de la Acusación de la Región 1 de Santa Fe.

La Pastelería de Gladys sufrió un violento asalto a mano armada

El martes pasado, 1º de febrero, quedó detenido el cómplice de ambos delitos, un joven de 26 años de iniciales I. E.. La AIC informó que el sospechoso de los robos cuenta con antecedentes de delitos contra las personas y contra la propiedad, y se encontraba con libertad condicional, tras una condena por homicidio. Fue apresado en el marco de un allanamiento en un inmueble ubicado en Europa al 9900 en barrio Nueva Esperanza, al norte de la ciudad.

Violento robo a mano armada en Zulma Alé Café