La policía detuvo este viernes antes de medianoche, a un un joven de 20 años identificado como Ramón Genaro, en calle Alberdi al 5900 luego de protagonizar una persecución. Durante ésta mañana se realiza la audiencia imputativa.

Por los datos aportados por las cámaras de seguridad que registraron el asalto, se estima que Genero seria uno de los responsables del robo del vehículo y de dispararle al joven. 

La fiscal en turno, Ana Laura Gioria, le atribuyó, no solo la balacera que dejo a Lucio en el Hospital José Maria Cullen, sino también otros dos robos de similares caracteristicas. El joven permanece detenido por resistencia a la autoridad y robo calificado.

La hipotesis planteada por la fiscalia plantea que junto con otro joven, se abordaba a distintas personas los amenazaban con armas de fuego, y posteriormente les sustraian la motocicletas. 

El robo

El hecho llama la atención por la agresividad en un hora y lugar con mucha concurrencia de personas en la ciudad, siendo una noche de verano.  Alrededor de las 22, el joven, a bordo de una onda Wave color blanca, fue atacado por dos personas -también en moto- para robarle el vehículo. Uno de los ladrones huyó en la moto robada y el otro en una moto negra.

Había agentes de policía presentes en la zona y junto a peritos de la Agencia de Investigación Criminal accedieron a las cámaras de seguridad de una de las casas de la avenida. A través de las imágenes pudieron identificar a uno de los sospechosos, que luego fue detenido en Alberdi 5900. Fue traslado a la Comisaría 3º. 

Está grave el joven baleado anoche en la Costanera