La Provincia comenzó este miércoles el plan de vaciamiento de cuatro comisarías de Rosario para trasladar a 86 reclusos a la Acaldía en pos de reforzar el patrullaje en las calles. En este marco, el ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni, ofreció una conferencia de prensa desde la seccional de barrio Godoy para dar detalles del mega operativo.

La medida llegó al día siguiente de que el Servicio Penitenciario aislara en un solo pabellón a detenidos de alto perfil, orden del Ejecutivo provincial. 

“Hoy vamos a vaciar parcialmente algunas comisarías, vamos a trasladar al Servicio Penitenciario un total de 86 presos que estén en cuatro seccionales de Rosario y Granadero Baigorria. Vamos a liberar más agentes de la tarea de custodias de presos para volcarlos a las tareas operativas en calle. Se han levantado 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial, por lo que se ha visto reforzado el patrullaje preventivo, que era muy escaso”, señaló el funcionario.

Con respecto a las balaceras contra un cajero automático de la sucursal del banco Macro y contra el Heca, junto con el hallazgo de notas intimidantes dirigidas al gobierno provincial, Coccocioni sostuvo que “son reacciones que estaban dentro de lo previsto, vamos a responder con medidas más enérgicas". Y subrayó: “De ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan un milímetro de los objetivos”.

”El régimen penitenciario fue sumamente laxo durante estos cuatro años, se debilitaron todos los controles internos, se disolvieron los grupos de requisa y se autorizó el ingreso indiscriminado de elementos no permitidos a los cárceles", sumó el ministro. Además, aseguró que se trabaja de manera coordinada con Nación y agradeció el apoyo de Patricia Bullrich.