El jueves, cerca de las diez de la noche, en un horario en que suele haber gran circulación de personas en la Costanera Oeste, un joven resultó gravemente herido al recibir un disparo en el cuello mientras le robaban la moto, en Avenida 7 Jefes casi esquina Luciano Molinas. Ingresó a la guardia del Hospital Cullen donde permanece internado en terapia intensiva. Su estado es grave.

El subdirector del nosocomio, Hernán Malattini, precisó que el joven, de 25 años, llegó a la guardia en estado de shock con una herida en el lado derecho del cuello. "Se le realizó una intubación y una tomografía en la que se constata una lesión muy importante del cuello,  por lo que entró inmediatamente a quirófano para una cirugía que fue bastante larga en la que se procedió a la reparación de uno de los vasos principales de la arteria carótida", describió el médico. 

"Ahora está con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva, su estado es grave y hay que esperar a ver qué consecuencias deja esa herida, cual es la respuesta neurológica y general del paciente", agregó Malattini, señalando que las primeras horas son fundamentales. 

El robo

El hecho llama la atención por la agresividad en un hora y lugar con mucha concurrencia de personas en la ciudad, siendo una noche de verano.  Alrededor de las 22, el joven, a bordo de una onda Wave color blanca, fue atacado por dos personas -también en moto- para robarle el vehículo. Uno de los ladrones huyó en la moto robada y el otro en una moto negra.

Había agentes de policía presentes en la zona y junto a peritos de la Agencia de Investigación Criminal accedieron a las cámaras de seguridad de una de las casas de la avenida. A través de las imágenes pudieron identificar a uno de los sospechosos, que luego fue detenido en Alberdi 5900. Fue traslado a la Comisaría 3º. 

Colecta de sangre

Está grave el joven baleado en la Costanera

Ante el panorama complicado del joven familiares, amigos, y miembros del club Regatas, donde se desempeña como profesor de básquet, están realizando una colecta de sangre tipo CERO NEGATIVO. 

Quienes puedan colaborar se tienen que dirigir al Banco de Sangre del Hospital Cullen, en avenida Freyre al 2138, de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 con DNI en mano y luego de un desayuno liviano.