Una feroz represión policial, con balas de gomas, gases lacrimógenos, motos y camiones hidrantes, desalojó este mediodía una movilización de los movimientos sociales de las inmediaciones del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes reclamaban asistencia de alimentos para los comedores comunitarios.

Minutos antes de las 12.30, el accionar de los efectivos de Infantería de la Policía Federal dejó varios detenidos y heridos.

De esta forma, el Gobierno ordenó el desalojo de una multitudinaria manifestación de los movimientos sociales que se había instalado por la mañana en la avenida 9 de Julio entre Belgrano y Moreno.

Minutos antes, integrantes de estas organizaciones habían acordado una reunión con Pablo de la Torre, funcionario del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Un amplio abanico de las organizaciones sociales conformado por agrupaciones peronistas, de izquierda e independientes, iniciaron esta mañana una nueva jornada nacional de protestas en reclamo de “alimentos para los comedores comunitarios”, en rechazo a las bajas de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y en repudio a los despidos concretados en la administración pública nacional por el Gobierno del presidente Javier Milei.

La protesta comenzó minutos después de las 10.30 con una concentración en las inmediaciones del edificio del exministerio de Desarrollo Social, sobre las veredas de la avenida 9 de Julio, con un corte total de la avenida 9 de Julio entre las avenidas Belgrano y avenida de Mayo.

Formaron parte de la movilización las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Unidad Piquetera (UP), entre otras.