Personal de la Secretaría de Control Municipal, junto a agentes de la Guardia de Seguridad Institucional y de la policía provincial, realizan un operativo sobre un local comercial ubicado sobre Teniente Loza al 6300.

Allí, y de acuerdo a los primeros trascendidos, los agentes se encontraron con alrededor de seis mil kilos de carne en mal estado, además de diversas irregularidades como la falta de control de frío sobre dichos alimentos.

En este marco, Aire de Santa Fe filtró un video en el que se observaba una gran cantidad de irregularidades dentro del local: desde carne apoyada sobre superficies sucias y en el piso, hasta freezers y heladeras repleta de carne en mal estado.

Intervienen un local con seis mil kilos de carne sin preservar

“El lugar no esta habilitado y se va a decomisar y clausurar”, informaron desde el Municipio según consignó dicho medio. En total, la GSI debió disponer de cuatro camionetas para llevarse toda la mercadería.

Es el segundo decomiso de carne en menos de 48 horas, tras el camión detenido con 16 mil kilos de carne en mal estado y sin cuidar la cadena de frío.

Trabaja en el lugar el fiscal Andrés Marchi, quien deberá develar el circuito de la mercadería en cuestión. Por el momento, ordenó llevar lo incautado al relleno sanitario local.

Sin cadena de frío

La directora de Control General de la Municipalidad, Milagros Rivadera, contó que un vecino denunció que allí "funcionaba un depósito de carne que no cumplía con las condiciones de higiene y sanitarias, al igual que la habilitación para funcionar".

"Nos atendió un hombre que refirió ser el encargado. Una vez adentro constatamos que había carne fraccionada, manipulada y que ya estaba preparada para su comercialización y distribución, pero lo que no se pudo constatar es que tuviera la cadena de frío necesaria para este tipo de alimentos", indicó la funcionaria.

Además, explicó que "si bien había una cámara frigorífica, adentro había residuos y la carne estaba afuera. Había freezer también, pero dentro la carne estaba en muy mal estado, por lo que al no poder garantizar la inocuidad ni la trazabilidad del producto, se procedió al secuestro preventivo de todo lo que había en el local".

Rivadera explicó que el destino de la carne incautada "será el relleno sanitario, para la destrucción".