En las últimas horas del sábado pasado falleció el hombre de 24 años, identificado como Gastón Copes, que había sido baleado hace dos semanas en Las cinco esqinas de Santo Tomé. 

La agresión armada se había producido el domingo 23 de octubre en avenida 7 de Marzo al 2.000,  donde le joven recibió al menos dos impactos de arma de fuego. 

Por el hecho hay dos sujetos detenidos, de 21 y 22 años, que permanecen en prisión preventiva por el delito de coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, causa que ahora será investigada como asesinato. 

Según recontruyó la Fiscalía durante una de las audiencias, alrededor de las 6 de la mañana del domingo 23 de octubre los imputados "actuaron de forma coordinada para quitarle la vida a la víctima". 

Los acusados se movilizaban en un auto Chevrolet modelo Cruze sin chapa patente por avenida 7 de Marzo, y antes de llegar a la esquina de calle Centenario, giró en "U" y tomó el sentido contrario. "Los atacantes detuvieron la marcha detrás de un automóvil marca Volkswagen modelo Passat en el que la víctima y otras personas habían llegado hasta el lugar y estacionado minutos antes”, señalaron desde el MPA. 

Luego, los imputados descendieron de su vehículo con un arma de fuego cada uno y mientras Copes estaba de pie en la vía pública, ellos le dispararon en reiteradas oportunidades y después se dieron a la fuga en el Cruze en el que habían llegado.