El lunes, en una audiencia de medidas cautelares que duró tres horas, el juez Gustavo Urdiales ordenó en Tribunales la prisión preventiva para J. T., el profesor de educación física de 45 años acusado de presuntos abusos cometidos en el Jardín Ceferino Namuncurá, ubicado en el barrio Yapeyú, en el noroeste de la capital provincial. El fiscal a cargo de la investigación, Matías Broggi, había solicitado la medida luego de imputar al acusado por tres denuncias, restando una cuarta que no se llegó a imputar pero se haría a la brevedad. El próximo lunes se debatirán las medidas cautelares. 


“La investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por las madres de dos de las tres víctimas”, explicó Broggi. El representante del MPA relató que “los tres hechos que le atribuimos son similares”. Especificó que “conforme a la hipótesis investigativa, el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos y alumnas durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños y niñas del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”.

La imputación

El fiscal detalló que “al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”. Describió además que las víctimas, todas niñas, no tienen las mismas clases ni comparten los grupos, ya que van a diferentes cursos en sala de 4 y sala de 5 años, algunas en turno tarde y otras de mañana.

Incidentes
 

En relación a los incidentes producidos el pasado jueves por un grupo de personas en la vivienda del docente imputado, se inició otra investigación penal que es dirigida por el fiscal Omar De Pedro.