(De Rosario Plus) | Un allanamiento frente a la Plaza López logró desbaratar un puesto de venta de estupefacientes y detener a un sospechoso. Lo que generó desazón es que operaban a metros de la sede de la Policía Federal, ubicada en Pasaje Storni. 

El allanamiento se produjo este jueves por la tarde. La División Antidrogas de la Policía Federal detuvo a un hombre de 59 años que vendía drogas en inmediaciones de la plaza López, a media cuadras de una sede de la propia agencia federal. 

La investigación inició gracias a la denuncia de vecinos. Tras un seguimiento y constatar las sospechas, el hombre fue visto por los policías en actitud de venta de drogas en la vía pública. Si bien intentó fugarse, fue aprehendido cerca de Mitre y Pasco tras una persecución.

Allanaron un búnker frente a la Plaza López y a metros de la Policía Federal
Allanaron un búnker frente a la Plaza López y a metros de la Policía Federal

El procedimiento se desarrolló cerca de las 16.30 con órdenes del juzgado federal 4 a cargo de Marcelo Bailaque. En el procedimiento secuestraron envoltorios de cocaína en bajas dosis, una moto con dominio duplicado, armas, cerca de 15 mil pesos y un teléfono móvil.

Todo sucedió además a pocos metros de la sede de la División Antidrogas de la Policía Federal ubicada en el pasaje Storni al 700, frente a la plaza López, donde el detenido tenía su domicilio y su habitual punto de venta según denunciaban desde hace un tiempo los vecinos de la zona.