Un pibe de 18 años en bicicleta, armado con una pistola 9 milímetros, asaltó a una chica este miércoles a la noche en barrio La Cerámica, le robó el teléfono y escapó. Un policía lo persiguió y sostuvo un tiroteo con el joven, según la versión oficial. 

El ladrón cubrió su fuga a tiros que impactaron en el agente, aunque el chaleco antibalas lo protegió. En cambio, éste le acertó dos disparos a la espalda del fugitivo y lo sacó de combate. 

El herido se llama Naim Tiziano E., tiene 18 años y se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El robo del celular ocurrió en Baigorria y Zelaya, en perjuicio de una joven de 23 años, sorprendida en la calle por Naim, quien a bordo de una bicicleta la asaltó a punta de pistola y escapó. 

La víctima llamó al 911, y una patrulla motorizada llegó en su auxilio. Tomó nota de las características del ladrón y lo rastreó.

Lo encontraron en Anchoris al 2700. El joven abandonó la bicicleta y siguió la huida a la carrera hasta República de Irak y la vía del ferrocarril. Hubo disparos cruzados. Uno de los policías que lo perseguía recibió tres impactos en el pecho, y salvó su vida gracias al chaleco antibalas.

Por las heridas que recibió el ladrón, lo trasladaron hasta el hospital Alberdi, y de allí fue derivado al Heca, donde quedó internado bajo reserva de pronóstico. Tiene dos balazos incrustados en la espalda.