Se cumplen cinco meses de la muerte de Agustín Escobar en el Frigorífico Recreo

Agustín Escobar tenía 20 años cuando falleció el 8 de marzo pasado, mientras trabajaba en el interior de la planta del Frigorífico Recreo. Este martes familiares y amigos del joven realizaron una caminata y volanteada por la Peatonal en pedido de justicia. 

La autopsia preliminar indicó que el joven murió por electrocución, que el cuerpo se hallaba a 50 centímetros de un panel eléctrico y que el tablero no tenía tapa ni disyuntor. Su familia denunció que el cuerpo estuvo 12 horas en el interior del lugar y que nadie les informó sobre la muerte del joven durante todo ese período. 

“La lucha nuestra es no solo por mi hijo, sino por todos los chicos que están precarizados”, sentenció Alicia, la mamá de Agustín en una de las tantas convocatorias. Su familia denuncia una cadena de responsabilidades: “Consideramos que son responsables, no solamente el Frigorífico Recreo sino también el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad”, expresó Liliana Escobar. 

La fábrica Frigorífico Recreo S.A. exporta a más de diez destinos, llegando a cuatro continentes alrededor del mundo. Brinda servicios de faena vacuna a terceros, comercializa medias reses, cortes vacunos, porcinos y amplia gama de fiambres y embutidos.

Familia de Agustín en acto del 24 de marzo | Recreo
Familia de Agustín en acto del 24 de marzo | Recreo
Frigorífico Recreo: confirman el "riesgo grave e inminente para la seguridad de los trabajadores"