Un joven identificado extraoficialmente como Brian Álvarez se suicidió este sábado en el penal de Coronda, donde estaba alojado, por causas que se desconocen pero que los propios internos atribuyen a las condiciones inhumanas que deben padecer dentro del penal.

La muerte trascendió a partir de un video filtrado, donde se observa a guardias penitenciarios extrayendo lo que parece ser un cuerpo embolsado.

Todo indica además que la víctima se encontraba alojado en la denominada Jaula de Seguridad, al momento de su muerte, un espacio de doble puerta entre los guardias y los presos.

Los propios reclusos denuncian arbitrariedad en tales encierros, más aún en el contexto de extrema sobrepoblación que atravisan las cárceles santafesinas.

En rigor, Álvarez se encontraba alojado en el Pabellón 6, misma celda donde se registró otro suicidio hace poco más de una semana.

Ingresaron 5.196 personas a la cárcel, pero sólo se construyeron 2.657 nuevas plazas

Se trata del tercer suicidio en poco más de un mes, situación que el abogado de uno de ellos, Leonel Botta, viene atribuyendo a las condiciones inhumanas a la que se ven sometidos los presos.

Santa Fe Plus dio cuenta de de la nueva muerte evitable ocurrida la semana pasada, y de las posibles consecuencias judiciales que podría costarle al Servicio Penitenciario provincial hoy bajo la tutela de Walter Gálvez.

Por el momento, ninguna autoridad penitenciaria dio su visión al respecto.

Obteniendo datos...