El secuestro de Gastón Cabrera es investigado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hasta el momento hay cinco hombres vinculados en el caso, dos fueron detenidos y se pudo dar con el auto de la víctima. Restan tres de los implicados, conocer los roles que desempeñaban y el vínculo con la banda.

Este miércoles fue indagado el primero de los detenidos, al cual se le atribuye el delito de "secuestro extorsivo agravado". De este hombre se sabe que es un taxista con antecedentes penales, según indicaron fuentes de la causa a Aire de Santa Fe. El delincuente fue sorprendido en el momento del pago del rescate, en inmediaciones de la Estación Belgrano.

En cuanto al segundo de los detenidos, se trata de otro taxista, mismo fue capturado durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Necochea 2700, en barrio Candioti Sur. Se estima que este último detenido sería uno de los “cerebros” de la banda. 

Cabe destacar que los hombres que aparecen en las filmaciones de seguridad no son ninguno de los que fueron detenidos, y hasta el momento no fueron identificados.

El secuestro

Gastón Cabrera de 36 años, fue secuestrado el pasado martes a las 6.50 de la mañana, en la esquina de Maipú y Laprida en barrio 7 Jefes. Él se encontraba en el interior su automóvil, un Peugeot 307 negro cuando aparecieron los secuestradores y lo llevaron a la parte trasera del vehículo, procedieron a subirse y se dieron a la fuga.

A la esposa de Cabrera se le exigía un pago de 200 mil dolares, la entrega del efectivo se llevó a cabo en la zona de la terminal, en el contexto de un operativo cerrojo, donde se capturó al primer implicado. Gastón permaneció durante por lo menos cuatros horas privado de su libertad.

En el caso, caratulado como un secuestro extorsivo, actúa el fiscal federal Walter Rodríguez. Como primera medida, se relevaron cuatro cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el secuestro.

.

Del Instagram de santafe_plus