No se trató de un jueves gris sólo por las condiciones climáticas. Cuando el país no se recupera del dolor del asesinato de Morena, otra jornada violenta descolocó a la ciudadanía, a pocos días del primer paso para elegir al próximo presidente. La policía porteña arremetió durante la tarde contra las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular, que realizaban un acto en el Obelisco, en la Ciudada Autónoma de Buenos Aires. 

Hubo al menos cinco detenidos y un hombre que murió tras ser golpeado por efectivos policiales pertenecientes a la Policía de la Ciudad. Si bien fue trasladado en ambulancia, luego de que una periodista que cubría el hecho en el lugar advirtiera que estaba morado, desde el Ministerio de Salud confirmaron que llegó sin vida al centro de salud.

En un comunicado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires enviado a los medios de comunicación informaron que el militante que fue trasladado al Hospital de Ramos Mejía falleció producto de un paro cardiorespiratorio por factores de riesgo. 

Del Instagram de susi.maresca

"Estábamos terminando el acto y desconcentrando. Se meten policías a desalojarnos. Ahí detienen a un compañero. Cuando detienen a un compañero lo vamos a sacar y vienen todos a reprimirnos. En esa situación detienen a cuatro compañeros más y a Facundo Molares que se descompensa. No sabemos si está muerto", denunció a Télam el referente de la agrupación Fogoneros Luciano Lupi, antes de que se conociera el desenlace.

Distintos militantes de esta organización, del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte Molares- se manifestaban contra la "farsa electoral" y por "la democracia del pueblo", cuando "la policía arremetió" contra los manifestantes", indicaron desde una de las agrupaciones.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la Comisaría 13, en el barrio de Caballito, mientras que el descompensado fue derivado al Hospital Ramos Mejía "sin signos vitales", según testigos.

La Policía de la Ciudad también confirmó la muerte de un individuo de alrededor de 40 años luego de que efectivos de esa fuerza impidieran que se prendiera fuego una urna por parte de los manifestantes.

"Marcha del MST quisieron prender fuego una urna. No se los dejó. Empezaron a agredir. Al momento de las 4 detenciones uno de ellos comenzó a convulsionar. Se llamó al SAME y se lo llevó al Ramos Mejía", indicaron fuentes de la policía porteña, y adelantaron que la Jefatura de Gobierno emitirá un comunicado de prensa con lo sucedido.