Una mujer de alrededor de 40 años ingresó ayer por la tarde al hospital Cullen con un cuadro grave de quemadura en su cuerpo, luego de -lo que todo indicaría- una discusión de pareja que tuvo en su domicilio particular ubicado en Pedro de Vega al 4.000.

Esta mañana el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló sobre el caso: "Esta mujer ingresó ayer a la sala de emergencias por un cuadro de quemaduras en distintas partes del cuerpo como el abdomen, la parte anterior del tórax, el cuello, la cara y ambos miembros superiores, por lo que evaluamos que está con un 35 por ciento de la superficie corporal quemada".

Explicó por ello que su estado de salud es "delicado" y no dio rodeos para aclarar que el cuadro es grave: Está en terapia intensiva y atendida bajo pronóstico reservado por las quemaduras en la vía aérea. Se le colocaron analgésicos y se realiza una curación local de la piel con crema y, de ser necesario, con bañoterapia", amplió el profesional.

"Manejamos el caso con reserva porque son pacientes que pueden evolucionar hacia complicaciones renales o de deshidratación, porque queman muchas proteínas y hay que ir reponiendo los electrolitos", amplió Poletti.

Para finalizar contó que la mujer "llegó consciente" al hospital y que por el momento se encuentra respirando por sus propios medios."Las complicaciones pueden aparecer con el correr de los días y hay que tener reserva", aclaró no obstante.