El intendente Emilio Jatón recordó este miércoles que la Municipalidad "no es responsable" de garantizar la seguridad en la ciudad, y señaló que están "gestionando ante Nación lo que le corresponde" para brindar soluciones al respecto.

La aclaración llega un día después del encuentro entre el mandatario local y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, en la que Jatón acordó la creación de una "mesa conjunta" para abordar la problemática.

Este acuerdo llegó además tras el acuerdo entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin, para enviar 300 gendarmes a la ciudad de la Bandera. Además, ayer por la tarde hubo una manifestación de familiares de jóvenes asesinados, frente a Casa de Gobierno.

Jatón consiguió "crear una mesa conjunta" contra la inseguridad

En este marco, Jatón señaló: "Nosotros hace un mes venimos hablando con el Presidente sobre la inseguridad en la Quinta de Olivos, y a partir de allí surgió la necesidad de hablar con el ministro de Seguridad, Anibal Fernández. A él le hicimos llegar los datos y las cifras del delito en Santa Fe. Hablamos de hacer una mesa de trabajo junto a las fuerzas federales."

Sobre el acuerdo entre el presidente y el gobernador, sostuvo que "cuando venga el comandante que va a estar a cargo de las ciudades de Rosario y Santa Fe, nos vamos a juntar con él y con la policía y les vamos a presentar nuestro plan de trabajo".

"Nosotros sabemos que no somos los responsables de la inseguridad pero estamos trabajando y haciendo pruebas en los barrios, implementando nuestra GSI y nuestros planes de iluminación", agregó.

"Nosotros gestionamos,no hacemos comunicados de cada paso que hacemos", agregó, y cerró: "No podemos seguir viviendo cómo estamos viviendo, porque los índices de delito en la ciudad de Santa Fe son muy altos. Lo que pasa en la ciudad lo sentimos todos"