*Por Facundo Borrego 

El río revuelto en la oposición santafesina que pretende construir el frente de frentes generó algunos movimientos colaterales como es el caso del lanzamiento del radical Dionisio Scarpin a gobernador. En una conferencia de prensa con la excusa de repasar su año como senador nacional, respondió sin vueltas ante la pregunta de un periodista sobre su posible candidatura y marca la cancha a la indefinición de propios y ajenos.

Desde el minuto uno en que el ex intendente de Avellaneda junto a Carolina Losada se impusiera el año pasado en la elección de la categoría senadores nacionales por Santa Fe es que empezó a rodar la posibilidad de candidatearse. También Losada se envalentonó y puso en la mesa esa posibilidad, de hecho, en el espacio tiene prioridad su figura. Sin embargo en las últimas semanas trascendió que no estaría dispuesta a ser candidata. Esta muy instalada en Buenos Aires, en pareja y sin intenciones de romper esquemas.

Por eso asoma Scarpin, candidato del norte provincial y defensor a muerte de la cerealera Vicentin tras el default enorme que dejó, demuestra intenciones de empezar a caminar el sur provincial. Si Losada dice no, él ya dijo sí. Por ahí va la lógica. Según confiaron a este medio, la idea del senador es de a poco instalar al candidato en Rosario y el sur provincial porque el conocimiento es muy bajo. Por ahora la nafta no le da para competir, sobre todo porque una elección a gobernador se define en las grandes ciudades. 

Scarpin está en Juntos por el Cambio (JxC), pero impulsa y promueve el frente de frentes. Por ahora parece hacer equilibrio e intentar alejarse de la disputa interna del radicalismo encabezado por Maximiliano Pullaro, que ya será el candidato del espacio NEO, y del sector que conduce Julián Galdeano, armado de la lista Losada-Scarpin. Pero, seguramente, en algún momento deberá empaparse, plantar posición y meter las patas en el barro más allá de demostrar sus intenciones.