Los docentes nucleados en la delegación Rosario de Amsafe decidieron rechazar la oferta que realizó el Gobierno provincial, pero la última palabra la tendrá el resultado del conteo de votos que se realizará a nivel provincial.

El Ministerio de Trabajo había ofrecido el pasado lunes una cifra similar a los estatales: un incremento salarial del 46% en cuatro tramos más una cláusula de revisión a partir de septiembre.

La primera propuesta había sido del 41,7 por ciento en cuatro tramos, por lo que las clases no comenzaron en la fecha prevista. 

La moción que resultó ganadora en la votación departamental de Rosario contempla un plan de lucha que incluye un paro de 48 horas el 17 y 18 de marzo y otro de 48 horas el 22 y 23 de marzo.

Un día antes, la ministra de Educación, Adriana Cantero, confió en que "los docentes van a analizar con serenidad" la propuesta, y que se terminará aprobando "porque es muy buena propuestaoferta , la mejor de la región centro". "Con racionalidad debería ser aceptada", redundó.