El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, solicitará el ascenso "por mérito" a los integrantes de la policía de Santa Fe que mataron a dos delincuentes en Santo Tomé.

Los agentes intercambiaron disparos contra un grupo de ladrones que habían tomado de rehenes a los clientes de una fábrica y distribuidora de quesos, ubicada en Belgrano al 2000, en la zona centro de la vecina ciudad.

Uno de los asaltantes murió en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Cullen, donde falleció minutos después.

Según el gobierno provincial, el doble homicidio se dio en medio de un tiroteo "causado por los propios ladrones que al advertir la presencia policial arrancaron a los tiros". “El personal policial actuó y hasta este momento, y conforme dentro de lo que se denomina, el legítimo ejercicio de un deber de funcionario”, explicó además Martín Torres, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe.

Los dichos del funcionario judicial se dieron en el marco de una conferencia que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía Regional en donde explicó los avances del caso.