La referente de la Red Nacional H.I.J.O.S., Lucila Puyol, dio detalles sobre el ataque y abuso que sufrió una compañera de la organización y advirtió: Estamos en un momento muy bravo, no es el primer hecho que pasa".

"Nunca hemos tomado medidas de seguridad personal, nos movemos como cualquier persona en democracia. Estamos en un momento muy bravo, no es el primer hecho que pasa", lamentó la ex secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

Respecto al ataque que sufrió la militante de H.I.J.O.S., Puyol señaló que los agresores mostraron conocimiento sobre la participanción política de la víctima y dejaron en claro que no eran ladrones.

“Se llevaron una caja con toda la documentación de H.I.J.O.S. y le dejaron escrito en la pared las iniciales de Viva la Libertad Carajo (VLLC)”, comentó la referente de la Red Nacional H.I.J.O.S.

En cuanto al estado de salud de la mujer, la dirigente social dijo: “No te puedo decir que está bien, pero está contenida y protegida”. 

“Esperamos que el rápidamente el Juez tome medidas, a partir de ahí vamos a hacer más público el hecho”, indicó y concluyó: “Todavía no tenemos ninguna medida judicial que se haya llevado a cabo”.