La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desembarca este lunes en Rosario para lanzar el plan "Bandera" contra la delincuencia. Es una iniciativa destinada a potenciar la lucha contra el crimen en la ciudad, según ha dicho reiteradas veces. Y esta tarde lo expondrá en reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

El objetivo primordial es presentar los lineamientos estratégicos del plan "Bandera", el cual busca una mayor eficiencia en la batalla contra la delincuencia a través de la colaboración entre todas las fuerzas de seguridad.

El Monumento a la Bandera será testigo de este anuncio a las 14:30, a cargo de los tres funcionarios principales, junto con representantes de los ministerios de Seguridad a nivel nacional y provincial.

Bullrich asumirá el compromiso de movilizar a la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una acción conjunta para enfrentar el avance del crimen organizado en Rosario, donde la violencia urbana ya cuenta más de 240 asesinatos en este 2023.

Su visita se produce tras una semana marcada por amenazas contra el gobernador Pullaro y una serie de operativos de seguridad en cárceles provinciales, además de traslados de presos de alto perfil a pabellones especiales, y de detenidos en comisarías a prisiones del Servicio Penitenciario.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre la coordinación entre las fuerzas de seguridad ni la cantidad de efectivos que participarán en los operativos, los jefes de las cuatro fuerzas federales tendrán una participación directa en la ciudad.

Una vez concluida la presentación oficial, la ministra tiene previsto visitar algunos de los barrios considerados de alta peligrosidad en Rosario.

Cabe destacar que la ministra ya había mantenido una reunión previa con Javkin y Pullaro la semana pasada para abordar la preocupante situación de inseguridad en Rosario. De allí trascendió la preparación de este plan que hoy se conocerá.