El diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos, Leandro Busatto, habló con la prensa a la salida de la cumbre entre el gobernador Omar Perotti y los miembros de la Cámara Baja para abordar las cuestiones urgentes de seguridad.

"El gobernador comentó que va a terminar de conformar el gabinete en menos de 48 horas, y nosotros le recomendamos que el Servicio Penitenciario vuelva a estar bajo la órbita de Seguridad", comentó Busatto, haicendo hincapié en este último pedido como una muestra de que no funcionó el intento de que los temas penitenciarios sean tratados desde el Ministerio de Gobierno.

Sobre la crisis de seguridad que atraviesa la provincia, el legislador peronista lamentó que "la politica no sea capaz de encontrar un punto de encuentro". "Es importante establecer una metodología mas dinamica entre los tres poderes", opinó al respecto.

"Hay que ser muy respetuosos de la Justicia. Este gobierno siempre lo fue. También hay que respetar la institucionalidad de los tres poderes porque se hicieron comentarios políticos sobre cuestiones que se deben investigar. Y por último hay que manejar menos rumores y empezar a manejarse con información concreta", señaló Busatto a modo de reflexión.

También comentó que el tema Sain "no se tocó", aunque acalrando: "Cualquier cosa que se aparte de la ley siempre hace ruido. También hace ruido que la política no tenga herramientas para abordar estas problemáticas como cuestiones de Estado".