El diputado provincial Leandro Busatto, que presidió la Comisión Investigadora del puerto de Santa Fe, se refirió en su cuenta de Twitter sobre la condena al ex presidente del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof. "El acuerdo abreviado entre el ex presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe y la fiscalía demuestra que hay una justicia para pobres y otra para ricos. Que se puede estar al frente de una estafa millonaria, no ir a la cárcel y pagar una reparación irrisoria", arremetió. 

Además se refirió a la multa de $5.000.000 que tendrá que pagar al Ministerio Público de la Acusación y a los $3.000.000 que deberá abonar al Ente que dirigió, en concepto de "reparación", y la tildó de "irrisoria e insignificante" y agregó "Se probó que creó empresas fantasmas a las que les adjudicó obras desde el Puerto. Al cambio de la época, esas empresas cobraron 538.000 dólares. Hoy serían 67.519.000 pesos, sin contar los impuestos", señaló. 

Tweet de LEANDRO BUSATTO

Por otra parte, Busatto hizo mención a la estafa millonaria de Vorobiof y al perjuicio económico que le implicó para el Estado provincial: "Presidí la Comisión Investigadora del Puerto de Santa Fe. Determinamos que "el Ente habría dejado de percibir recursos legítimos en el orden de los 30 millones de dólares". ¿Por qué? Por el canon que le cobró a las empresas, más bajos de lo que correspondía. En 49 de 51 casos analizados, según información que brindó el propio Ente, las empresas pagaban mucho menos de lo que debían. Algunas llegaron a abonar apenas el 3% del valor real. El perjuicio económico a la provincia fue enorme", afirmó.

Asimismo, el actual Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, agregó: "generó un perjuicio económico, el desplazamiento de los objetivos de carácter portuario específicos, y la simultánea instalación de otros intereses de naturaleza comerciales e inmobiliarios en beneficio de particulares".

También, apuntó contra la gestión socialista, que según él estaba al tanto de todo lo que pasaba. "Algo debe quedar claro: las irregularidades fueron advertidas por la Sindicatura General, que determinó que las empresas fantasmas "se presentaron ante los organismos oficiales pertinentes en fecha posterior a presentar ofertas". Sin embargo, el gobierno no tomó ninguna decisión", remarcó.

Por último, remató en su hilo de Twitter, "una causa con un funcionario involucrado que admite su culpabilidad, con empresas fantasmas creadas sólo para recaudar, termina con un acuerdo abreviado, una inhabilitación para ejercer cargos y una multa que, en comparación con la estafa concretada, es irrisoria."