Este jueves desde las 10, se realizó  la Sesión Preparatoria en el Honorable Concejo Municipal, en la cual juraron los concejales y las concejalas de la ciudad de Santa Fe electos para el mandato 2023-2027. Además, se votaron las nuevas autoridades. 

La radical Adriana Chuchi Molina fue electa presidenta del Concejo y se convirtió así en la primera mujer en presidirlo. Jorgelina Mudallel fue elegida como vicepresidenta primera y Lucas Simoniello como vicepresidente segundo. 

Sesión preparatoria 07/12/2023

Las autoridades fueron votadas y juraron, luego de que juraran los nuevos concejales Silvina Cian, Julián Martínez, María Beatriz Barletta, Cecilia Battistutti, Leonel Méndez y Lucas Simoniello (que renueva su banca) por el frente Unidos; Violeta Quiroz y Jorge Fernández por el PJ; e Ignacio Laurenti (Viva la Libertad). 

Para empezar su discurso, Molino citó a Raúl Alfonsín y repitió parte de su discurso del Congreso en 1983. “Nunca me imaginé en ese momento que 40 años después yo lo iba a repetir sentada aquí con este rol”, comenzó y aseguró que esta elección de ella como autoridad fortalece el legado de Alfonsín, el cual lleva en “el corazón, las convicciones y la cabeza”. 

A los concejales los invitó a reconocerse entre sí como “defensores de la democracia” y los convocó a representar a quienes los eligieron. “Voy a gestionar con honestidad y austeridad los recursos públicos, voy a trabajar con la transparencia como norte para que todos los santafesinos sepan qué hacemos en este resinto, sostuvo la concejala y agregó que buscará llevar adelante una gestión “de puertas abiertas que escuche y tenga el termómetro de la calle". 

En sus primeras palabras como presidenta del concejo, Chuchi Molina habló de consensos, diálogo, libertad de expresión, acuerdos, tolerancia, responsabilidad e igualdad. “Es un orgullo, una alegría y una responsabilidad ser la primera presidenta, pero tengo la convicción de que soy la que abre puertas porque es un camino que recién empresa, estoy segura que después de mí van a venir muchas mujeres presidentas”, afirmó. 

“Los argentinos estamos agotados de la imposición, de la soberbia y la desidia, necesitamos consenso, paz, libertad, esfuerzo compartido, solidaridad y empatía", señaló y llamó a sus pares a seguir presentes en los barrios codo a codo con los vecinos, escuchando activamente. “Santa Fe tiene enormes desafíos por los que tenemos que bregar”, aclaró y enumeró algunos de ellos como las obras y los servicios hídricos, la movilidad sostenida y organizada, el transporte accesible y sustentable, y la seguridad.