¿Augurio de un 2024 caliente? El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, cruzó duramente a Federico Sturzenegger, luego de que éste dijera en una editorial que la central obrera “negoció sin remilgios con la dictadura”.

"Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", dijo Daer a través de su cuenta de X.

X de Héctor Daer

Luego, continuó: “Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital”.

Además, el sindicalista lo acusó le dijo a Sturzenegger que si tiene valor, rectifique sus palabras: “Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas”.

X de Fede Sturzenegger

La dura respuesta llega a partir de la columna escrita por el ex presidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri, titulada “La revolución de la libertad” y publicada en Perfil.

Ahí, Sturzenegger defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que él mismo escribió a pedido del presidente Milei y consideró que quienes cuestionan las propuestas del DNU lo hacen porque "solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”.