El directorio de Aerolíneas Argentinas resolvió este martes en asamblea designar a Fabián Lombardo como nuevo presidente y gerente general de la empresa, reemplazando a Pablo Ceriani en esa función.

El nuevo mandamás de la aerolínea de bandera tiene una vasta carrera en el sector, y su último rol fue el de director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas. Ahora, será el encargado de tomar las decisiones en un momento sumamente delicado para las empresas nacionales.

Su extensa trayectoria comenzó en la aerolínea Varig, donde tuvo responsabilidades ejecutivas como la gerencia de pricing, la dirección de revenue management y rutas para América del Sur, y direcciones para Italia y Medio Oriente, Alemania y Europa del Este, y Chile.

El ingreso a Aerolíneas Argentinas se produjo en 2009, como gerente de ventas internacionales, siendo cuatro años más tarde gerente del área comercial.

Además, también fue representante de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas en Argentina, Paraguay y Uruguay, y fue gerente general para América del Sur en Azul Linhas Aereas.

A cargo de la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas estuvo desde 2019 hasta este momento.

Lombardo deberá afrontar esta nueva etapa en un contexto difícil, con la búsqueda de déficit cero por parte del gobierno de Javier Milei y la posible implementación de una política de cielos abiertos, que podría introducir una competencia significativa en el espacio aéreo argentino.

En la red social X, Ceriani publicó un mensaje de despedida: “Me siento un aeronáutico más y por eso me despido de ustedes, col