La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno "está en las últimas horas de la negociación" con el Fondo Monetario Internacional, "antes de plasmar en texto" el acuerdo con el organismo a fin de que sea enviado al Congreso "para su aprobación", y afirmó que el Ejecutivo "defiende punto por punto" los intereses de la Argentina, durante una conferencia de prensa que ofreció vía zoom desde su domicilio al estar aislada por dar positivo en coronavirus.

Sobre el acuerdo, la funcionaria detalló que “no prevé ajustes, ni reformas previsionales y laborales”, y señaló que el organismo pedía “un aumento más elevado en las tarifas de servicios públicos” que el esquema que finalmente fue acordado. Estas declaraciones están a tono con lo expresado por el presidente Alberto Fernández durante la apertura del 140º período de Sesiones Ordinarias legislativas.

Tweet de Gabriela Cerruti

Cerruti también ratificó que el Ejecutivo “está confiado” en lograr la aprobación en el Congreso del acuerdo con el organismo, y recordó que el Gobierno nacional “está tratando de desarmar el problema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que dejó el expresidente Mauricio Macri".

Sobre los legisladores del Pro, que abandonaron la asamblea mientras oficiaba el presidente, señaló: "No están acostumbrados al debate democrático".

También cuestionó a la titular del partido, Patricia Bullrich, de quien consideró que sus palabras “están a la altura de su habitual bajeza”, en referencia al reciente comentario que la presidenta del Pro manifestó contra la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

y reiteró que lo que hizo la funcionaria fue “condenar la violación en grupo ocurrida contra una joven en el barrio de Palermo".

Así lo señaló en el marco de una conferencia de prensa que ofrecía a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno vía Zoom desde su domicilio por estar aislada tras haber dado positivo de coronavirus.