El candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se impone con el 56.52 por ciento de los votos cuando hasta esta medianoche del domingo se había escrutado solo el 52,76 de las mesas en las elecciones provinciales de Tucumán.

Jaldo aventajaba por más de 22 puntos porcentuales al postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien obtenía el 34,01 por ciento de los votos.

En alejado tercer lugar figuraba Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, con el apoyo de Javier Milei, con el 3,88 por ciento de los votos.

El ganadero del comicio dijo anoche que "la unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente" al celebrar el triunfo de la fórmula que comparte con Miguel Acevedo.

Manzur habló ante los militantes presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial y confirmó que "el peronismo vuelve a ganar en la provincia por amplio margen".

Por su parte, Jaldo se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández confirmada para mañana y aseguró que "es un presidente que a pesar de las dificultades que hoy tiene el país ha colaborado con Tucumán con obras y recursos".

"La unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente, es por eso que a nivel nacional tenemos que tratar de unificar el movimiento justicialista, a todos los partidos que adhieren a nuestro espacio, no tiene que quedar nadie afuera", agregó.

También agradeció a Juan Manzur quien "se puso al frente y no paró un instante" y al "pueblo tucumano que eligió a los más capaces para gobernar la provincia".

"Juntos por el Cambio (JxC) perdió en Tucumán, y no solo perdieron Roberto Sánchez y Germán Alfaro, sino también perdieron (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y todos los que vinieron a apoyar su campaña", agregó.